En un artículo del Jornal Económico, se cuenta como, el gigante tecnológico Microsoft, en colaboración con la consultora Accenture, creará una fábrica de innovación en inteligencia artificial en Alvalade (Lisboa). El proyecto finalizará en noviembre de 2024.
El objetivo de la «AI Innovation Factory» es acelerar la adopción de la IA en las empresas públicas y privadas de Portugal y también conectar con el ecosistema de startups de Portugal.
El plan se presentó el pasado miércoles 21 de febrero en el evento tecnológico «Building the Future«. El programa constará de tres verticales: inspirar y sumergir (1) (talleres, demostraciones y experiencias inmersivas); visión y hoja de ruta (2), (sesiones de estrategia para diseñar hojas de ruta: casos de uso) y adopción y escalado (3) (sesiones de diseño de arquitecturas, talleres, programas de competencias con certificaciones).
Por cada 0,91 euros invertidos en inteligencia artificial (IA), las empresas reciben un retorno promedio de 3,06 euros, según un estudio del IDC. Esto supone una gran oportunidad de crecimiento para Portugal ya que el 40% de organizaciones portuguesas ya utilizan plataformas de nube pública para experimentación y desarrollo de la IA y cada vez se observa mayor concienciación por parte de las empresas en cuanto a implementar y supervisar la IA (casi el 36% de las empresas encuestadas tienen ya un órgano de gobierno dedicado a la IA, número que seguirá creciendo con el paso de los años).
Para más información sobre la noticia: Jornal Económico